La belleza de lo efímero

Las palabras que describen lo efímero han de ser livianas como las plumas de un pájaro que se desprenden cuando es perseguido por un gato, como los pétalos de una flor que descansa sobre un jarrón o como las gotas que quedan prendidas en la ventana mientras llueve. De un texto muy breve de Julio Cortázar, que forma parte de Historias de Cronopios y de Famas, Nórdica ha publicado un libro bellísimo con ilustraciones de Elena Odriozola (Premio Nacional de Ilustración, 2015) titulado Aplastamiento de las gotas. Entre la lluvia hay gotas singulares que, como dotadas de vida, se aferran al marco de la ventana para retrasar la necesaria caída, mientras que otras sucumben rápidamente a lo inevitable y se desploman para al instante desaparecer.
En este libro Cortázar nos habla de una forma poética de la levedad y de la singularidad acompañado de las ilustraciones de Odriozola cuyos personajes parecen dispuestos a contemplar lo cotidiano y a asumir lo ineludible.
La editorial Nórdica destaca por el extremo cuidado que pone en la edición de todos sus libros y hace que la lectura siempre tenga un placer añadido.










Aplastamiento de las gotas
Julio Cortázar y Elena Odriozola
Nórdica, 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario